En el marco del Programa Manos a la Siembras se realizo reunión INCES Miranda y Alcaldía de Sucre

publicado en: Noticias | 0
Comparte en redes sociales

DIMAS PAEZ/Miranda

**INCES Miranda y la Alcaldía del Municipio Sucre buscan consolidar los conucos escolares en las escuelas del estado Miranda.

En el Centro de Formación Socialista Textil Miranda (CFS), se llevo a acabo la reunión donde participo el Coordinador del Programa Agrícola José Jesús Gonzalez y los jefes y Jefas de los CFS de la entidad acompañados por María Brito, Coordinadora del Programa Agrícola del Municipio Sucre.

En la reunión se planteo el desarrollo de los conucos escolares, donde cada escuela deberá tener un vocero, para el programa Todas las Manos a La Siembra, con un representante que seria un profesor o un maestro en cada escuela, para hacer efectiva la participación de los alumnos y la comunidad en cada núcleo educativo.

José Jesús Gonzalez informo “todos los jefes y jefas de los CFS, del eje metropolitano y el Programa Agrícola del Inces y la coordinación del Plan de Conucos Escolares, para establecer estándar de acción, para el abordaje y consolidación de los conucos escolares en este nuevo año escolar”.

María Brito, Coordinadora del Programa Manos a la Siembra del Municipio Sucre, acoto “con esta reunión de articulación y planificación con los Centros de Formación Socialista del Inces, para apuntalar y avanzar con la linea política del presidente Nicolás Maduro y el ministerio de Educación relativo a los conucos escolares y el Programa Todas las Manos a la Siembra”.

La reunión concluyo con la asignación de cuatro escuelas del Municipio Sucre, para cada Centro de Formación Socialista del eje metropolitano del estado Miranda y esperar el cronograma para el abordaje a las instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *