Inces Miranda aporta la tecnología para combatir la guerra económica

publicado en: Noticias | 0
Comparte en redes sociales

Centro de Formación Socialista “Danilo Anderson” innova con incubadoras

DIMAS PAEZ/Miranda

**En el Centro de Formación Socialista (CFS). “Danilo Anderson” crean incubadoras, para combatir la guerra económica.

Desde Los Cortijos, Municipio Sucre, desde la sede del CFS. “Danilo Anderson” se realizo foro sobre la “Producción de Incubadoras y Aves Ponedoras”, tanto en huevos fértiles, como en huevos de consumo, para obtener aves de engorde, alimento concentrado, para aves, en el mismo intervinieron Ernesto Ruiz, Simón Alson, Norman Alfonso, Guillermo Cardenal y la comunidad.

Ernesto Ruiz Instructor en el área de Electrónica y Mecatrónica del Inces, informo “esta iniciativa del desarrollo de la incubadora en el CFS. Electricidad y Electrónica, nace de la necesidad en particular, de la población de Acevedo del estado Bolivariano de Miranda, está es una comunidad, que está bastante deprimida económicamente, ellos tenían alguna idea, para generar algún tipo actividad socioproductiva, pensaron en la producción de gallina tanto de engorde, cría de gallinas ponedoras, etc, pero el problema con ellos es que no tenían el pie de cría, para iniciar esa producción, a traes del señor Blac Villegas, hicieron contacto con el Inces, la intención era por un lado que ellos le iban a suministrar los huevos fértiles, para su incubación, pero no disponían de la incubadora”.

Agrego Ruiz “el Sr. Villegas se acerco a las oficinas el CFS, con la intención de que el Inces le prestara apoyo, de esa manera se desarrollo este proyecto o este prototipo de está incubadora, actualmente, entre ensayos y errores, se logro crear la incubadora y se pudo comprobar que era un proyecto viable y que puede solucionar gran parte de lo que tenemos en estos momento como es la guerra económica, es decir la escasee del alimento”.

Con está nueva incubadora creada en los talleres de CFS. Danilo Anderson, se logro incubar huevos de gallinas y codornices, obteniendo como resultados, un macho y dos hembras en gallinas y en codornices tienen dos machos y seis hembras, ya se empezó con la nueva incubación, para aumentar el pie de cría, de está manera satisfacer la necesidad de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *