Aprendices de Informática inician su Formación Productiva

publicado en: Noticias | 0
Comparte en redes sociales

22 Noviembre, 2018 Prensa Inces

** Los jóvenes recibirán 777 horas teóricas y 2.333 prácticas

DIMAS PÁEZ | Miranda

El centro de formación socialista (CFS) Electricidad y Electrónica “Danilo Anderson”, ubicado en Los Cortijos de Lourdes, municipio Sucre, dio la bienvenida a 22 jóvenes, que serán formado a través del Programa Nacional de aprendizaje (PNA). En el acto de recepción estuvieron presentes Víctor Novo, jefe del CFS; Mineyomar Romero, maestra técnica productiva (MTP); miembros de la Milicia Bolivariana y funcionarios del CFS.

Victor Novo, explicó “hoy estamos iniciando la formación de un nuevo grupo como Asistente de Informática, la misma contará con tres mil horas en total y tendrá dos fases: una teórica con 777 horas y dos mil trescientas treinta y tres horas en la fase práctica, el mismo comenzará el 20 de noviembre y terminará en agosto del próximo año. Junto con esta formación ellos van a recibir todas las facilidades para realizar cursos complementarios que ofrecemos en el Centro”.

La aprendiz Nicole Martínez acotó “me siento muy feliz por haber sido escogido en este grupo y por iniciar mis clases; todo empezó en el mes de julio cuando vine a una charla que dictaron en el CFS Textil Miranda y deje mi documentación. Luego recibí una llamada de Maritza Colmenares, de ahí espere hasta hoy que estoy comenzando, me siento preparada para cumplir con mis metas”.

Los aprendices realizaron una visita guiada por el CFS, para familiarizarse con el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *